Oficina Acelera Pyme Rural Burgos
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Primeros pasos para digitalizar tu negocio rural

 

¡Bienvenidos a la oficina virtual de Acelera Pyme Rural!

Pautas iniciales:

1. Asesorarse en cualquiera de nuestras oficinas: Aquí están las cuatro oficinas que tenemos actualmente, para que puedan acercarse a la más cercana a su municipio. Dónde tenemos: Asesoramiento personalizado, Test de diagnóstico digital, Información sobre ayudas y subvenciones, Novedades y próximos eventos. Os realizaremos un análisis previo, para conocer vuestras necesidades reales. Más información:

2. Tener acceso y contratar un buen servicio de conexión a Internet: Asegurándoos de tener a nuestra disposición de redes 4G y 5G, para poder dar expansión a nuestro comercio o servicio rural. Desde este enlace se puede realizar una búsqueda de estaciones de telefonía móvil:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

3. Obtener el Certificado Digital o el DNI Electrónico: Para poder realizar gestiones administrativas, cada vez más necesarias, sobre todo con la administración pública. Más información:

·  Certificado Digital

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

· DNI Electrónico

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

4. Invertir en ciertas herramientas tecnológicas: dispositivos móviles, tabletas y/o ordenadores, para lo que existen líneas de ayudas especiales (cómo las que informamos en esta misma web, lo que se conoce con el nombre de Kit Digital ). Nosotros, os informamos gratuitamente, en cualquiera de nuestros puntos de Acelera Pymes en Burgos. Más información:

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales

5. Revisar o construir la identidad de la Marca de nuestra empresa: es decir revisar y si no se tiene, crear nuestra Marca empresarial desde 0. Para que los clientes puedan distinguir nuestros productos, servicios y comercios de las demás marcas. Esta marca está diseñada mediante logos, tipografía, colores, lenguaje fotográfico, símbolos, términos y diseños que permiten la identificación de tu empresa con el resto. Así se conseguir atraer a los clientes y también fidelizarlos. Ejemplo:

https://www.puromarketing.com/17/213007/rebrading-estrategico-marcas-importancia-color-forma-renovacion-rediseno-logotipos

6. Crear redes sociales: para dar a conocer nuestra empresa para captar, atraer clientes y luego vender. Es una fuente normalmente de publicidad gratuita, que además sirve para comunicarse con los clientes. Sería conveniente distinguir la red social a utilizar en función del perfil de edad de los clientes:

  Edad media Facebook o WhatsApp 

   Jóvenes       Instagram o TikTok.

Para ayudar a encontrar la ubicación de nuestro negocio, lo ideal sería ubicarlo en el mapa de Google Maps, dónde además podemos subir fotografías y se reciben emails de información de visitas. Más información:

https://www.google.es/maps/

7. Captación de datos sobre los clientes: a través de distintos canales de comunicación como pueden ser visitas presenciales, redes sociales, email, etc. Siempre teniendo que pedir permisos, para seguir la ley LOPD (Ley de Protección de Datos). Más información:

https://www.aepd.es/derechos-y-deberes/cumplimiento-de-las-obligaciones

8. Aprender a usar estas APPS o herramientas tecnológicas: para ello podéis apuntaros a alguno de nuestros cursos gratuitos, que damos tanto presencialmente, como online. Más información:

https://acelerapymeburgos.es/#servicios

9. Gestión electrónica del negocio:

· Cómo puede ser con la compra de una aplicación de Gestión para Pymes (lo que se conoce como ERP (planificación de recursos empresariales). Es un sistema de software que incluye todas las herramientas y procesos necesarios, se pueden comprar por módulos que se adecuen a cada tipo de empresa. Los más conocidos para grandes empresas son SAP y CRM.

·  O la contratación de un programa de factura electrónica: sobre todo para tareas como: creación de facturas, archivo de facturas recibidas, notas de gastos, impuestos tributarios, etc.

Además, dentro de poco tiempo, se va a hacer obligatorio el uso de la factura electrónica y ahora mismo para estas herramientas están las ayudas, de las que hemos hablado anteriormente Kit Digital. Más información:

https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/factura-electronica

10. Aclarar dudas sobre Asesoramiento: si después de nuestro asesoramiento en cualquier de nuestras oficinas, necesita ayuda más especializada sobre algún otro servicio, cómo Análisis de Datos, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Ventas Digitales, etc. Existe un Bono de Asesoramiento Digital especializado y personalizado, que se conoce como Kit Consulting, que pide como requisito principal que la empresa conste de 10 o más trabajadores. Con estos servicios de asesoramiento, las pymes obtendréis una dirección, que os ayudará a impulsar la transformación digital de vuestros negocios.

https://www.acelerapyme.gob.es/soluciones-digitales-kit-consulting

11. Ampliar ventas electrónicas (e-commerce): para llegar a todo tipo de clientes y de cualquier parte, sin límites geográficos, sin horarios de apertura, abierto 24 horas. Estas son algunas de las herramientas más extendidas de e-commerce: WordPress, Magento, WooCommerce y osCommerce.

12. Comunicación on-line (audio y vídeo conferencia): para contactar por medio de llamada o vídeo conferencia con una o varias personas. Con herramientas como Skype, Zoom, ClassRoom, etc.

13. Gestión de Documentos Digitales: para almacenar documentación en “La Nube”, reduciendo costes. Con plataformas tan conocidas como: Drive, Onedrive o Dropbox.

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